Términos y Condiciones

Para compras en somnia.cl y su uso para todo usuario o consumidor.

 1. ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones regulan, se aplican y se entienden formar parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web somnia.cl entre sus Usuarios y Somnia (o “el Proveedor”), de conformidad a las leyes chilenas, a los criterios de buenas prácticas en materia de comercio electrónico y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

El acceso a la Web y su uso presuponen la lectura, el conocimiento y la aceptación de los Términos y Condiciones. Para la compra de artículos en la Web el usuario deberá aceptar la siguientes Condiciones.

Somnia podrá modificar o actualizar en todo en parte los Términos y Condiciones, teniendo en cuenta los eventuales cambios de la legislación y las normas vigentes de la República de Chile. Cada nueva versión de los Términos y Condiciones será efectiva a partir de la fecha de su publicación en la Web. El Usuario gozará de los derechos que le reconoce la ley chilena, y de los que le otorgan estos Términos y Condiciones. 

2. DERECHOS ESPECIALES DEL USUARIO

2.1. Derecho a registrar una clave secreta

Para comprar en somnia.cl, es necesario que el Usuario ingrese los datos que se le solicitan en el sitio. En el proceso de compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Asimismo, se le recomienda al Usuario registrarse en el sitio para simplificar el proceso de compra.

El Usuario podrá registrar una contraseña o clave secreta para contratar o efectuar pagos en el sitio web somnia.cl o solicitar información o acceder a promociones especiales, para lo cual deberá suscribir el formulario que al efecto se contenga en el sitio. Esta contraseña es requisito para contratar en el referido sitio y permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de su clave secreta registrada en el sitio web somnia.cl. Dicha clave es de uso personal e intransferible, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de ninguna especie para Somnia, en caso de mala utilización.

El Usuario podrá cambiar su clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio web somnia.cl

2.2. Derecho a recibir información publicitaria o promocional

Todo Usuario tiene derecho a suscribirse para recibir información publicitaria o promocional, por correo electrónico. En este caso, el aviso y/o comunicación que Somnia envíe al Usuario contendrá al menos la siguiente información:

a. Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b. Mensaje dirigido al Usuario informando del derecho que tiene el Usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por parte de Somnia, y la obligación del Proveedor en caso de que así lo solicite el Usuario.

c. Procedimiento para efectuar la solicitud señalada en la letra b) anterior, indicando al efecto una dirección de correo electrónico a la que se pueda levantar la referida solicitud.

d. La identificación del Proveedor con su denominación comercial.

Somnia cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico, a todo Usuario que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos, en los términos especificados precedentemente.

2.3 Derecho a la protección de sus datos personales

Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por Somnia para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios con el Usuario. Dicha entrega será revocable por el Usuario. Somnia no podrá entregar dichos datos a terceros.

El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio web somnia.cl, el Usuario debe enviar un correo electrónico a contacto@somnia.cl

2.4  Devoluciones y Periodo de Prueba

El Usuario puede solicitar la devolución de una Manta comprada en somnia.cl dentro del período de prueba de 120 noches (cada periodo de prueba comienza a partir de la recepción de dicho producto), después del periodo de adaptación de 21 noches y sujeto a las condiciones que se describen a continuación.

Los reembolsos se emitirán a través de transferencia bancaria por el valor pagado. No se reembolsará ningún costo adicional, ni tarifa de envío.     

2.4.1 Procedimiento de Devolución Periodo de Prueba

Si deseas devolver tu Manta Somnia, estaremos encantados de coordinar tu devolución después del periodo de adaptación de 21 noches. Si el producto se encuentra en el periodo de 120 noches de prueba, deberás completar el siguiente formulario para coordinar los detalles y los pasos a seguir.

El Usuario deberá presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio. En estos casos, Somnia no se hará responsable de los costos ni tarifas de envío, por lo que es importante que el Usuario revise detalladamente la orden de compra. Ante cualquier duda o consulta adicional, comunicarse con Somnia a través del correo contacto@somnia.cl.

Una vez que el producto sea devuelto y recepcionado por el equipo de SOMNIA, se efectuará una inspección de la manta para determinar si cumple con las condiciones mínimas para hacer efectivo el reembolso.

La inspección responde a una pauta de evaluación donde se revisarán los siguientes puntos sobre la integridad del producto recepcionado:

1. Integridad del Empaque Exterior (Caja de Cartón)

  • Producto debe ser devuelto en su empaque original (caja de cartón Somnia), tal como fue entregado en un inicio. 
  • En caso de no contar con la Caja de Cartón Somnia original, la manta puede ser enviada en otra caja de cartón que cumpla con las dimensiones para que los productos calcen cómodamente (sin apretarse)  y resistan peso firmemente. 
  • No se acepta enviar el producto en bolsas o plásticos.
  • El empaque exterior no debe presentar daños significativos, como rasgaduras, agujeros o deformaciones extremas.

2. Integridad de la Manta

  • Debe venir en su propia funda de plástico original (separada del cover) y correctamente doblada.
  • Debe contar con todos sus accesorios y etiquetas originales. 
  • No debe presentar manchas visibles, olores fuertes (como perfume, tabaco o humedad), o suciedad.
  • La manta no puede presentar pelos de animales en exceso, como de gatos, perros o cualquier otra mascota. 
  • La tela de la manta debe estar en perfecto estado, sin rasgaduras, costuras abiertas o deshilachadas.
  • No se aceptarán devoluciones si la manta muestra signos evidentes de haber sido lavada o alterada.

3. Integridad del Cover de la Manta

  • Debe venir en su propia funda de plástico original (separado de la manta) y correctamente doblado.
  • Debe corresponder al modelo entregado con la manta.
  • Debe contar con todos sus accesorios y etiquetas originales. 
  • No debe presentar manchas visibles, olores fuertes (como perfume, tabaco o humedad), o suciedad.
  • El cover no puede presentar pelos de animales en exceso, como de gatos, perros o cualquier otra mascota. 
  • La tela del cover debe estar en perfecto estado, sin rasgaduras, costuras abiertas o deshilachadas.
  • Los cierres, broches o botones deben estar funcionales y sin daños.

El resultado de cada uno de los puntos mencionados anteriormente será respaldado en un “Documento de Inspección – Somnia”, el cual será enviado al cliente con resolución final.

Si el producto aprueba la inspección, Somnia procesará el reembolso en un plazo de 30 días hábiles.

2.4.2 Excepciones del Periodo de Prueba

Cualquier Producto que (1) esté marcado como «Venta final» o «Liquidación» o (2) se haya comprado como parte de una oferta no se puede devolver ni cambiar. Los productos que sean adquiridos en oferta y/o promociones no poseen cambios ni devoluciones, excepto en caso de un defecto, o a menos que se especifique lo contrario.

2.4.3 Derecho de desistimiento

El Usuario podrá solicitar la devolución de un producto dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción. El producto debe ser devuelto sin uso, sin daños, con sus etiquetas, todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.

El criterio de evaluación para calificar el estado del producto devuelto y así hacer efectivo el Derecho de desistimiento se basa en los mismo criterios de inspección desarrollados en punto “2.4.1 Procedimiento de Devolución Periodo de Prueba”.

El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio. Para las instrucciones de cómo realizar la devolución el cliente debe enviar un correo a contacto@somnia.cl

En estos casos, Somnia no se hará responsable de los costos ni tarifas de envío, por lo que es importante que el Usuario revise detalladamente la orden de compra y ante cualquier duda o consulta comunicarse con Somnia a través del correo contacto@somnia.cl.

2.4.4 Derecho a Cambio del Producto

El Usuario podrá solicitar el cambio de un producto dentro de los 10 días siguientes a la fecha de recepción. El producto debe ser devuelto sin uso, sin daños, con sus etiquetas, todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.

El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio. Para las instrucciones de cómo realizar la devolución el cliente debe enviar un correo a contacto@somnia.cl

El criterio de evaluación para calificar el estado del producto devuelto y así hacer efectivo el Derecho de Cambio de Producto se basa en los mismo criterios de inspección desarrollados en punto “2.4.1 Procedimiento de Devolución Periodo de Prueba”.

Cualquier diferencia de precio generada por el cambio, ya sea a favor, o en contra, será gestionada y regularizada antes de hacer efectivo el envío del nuevo producto. El equipo de Somnia guiará con estos pasos una vez recibida la solicitud de devolución.

El cliente tiene derecho a realizar solo 1 cambio de producto.

En estos casos, Somnia no se hará responsable de los costos ni tarifas de envío, por lo que es importante que el Usuario revise detalladamente la orden de compra. Cualquier duda o consulta comunicarse con Somnia a través del correo contacto@somnia.cl. 

2.4.5 Costo del Despacho

En caso de devolución y reembolso de manta, el cliente deberá financiar el envío del despacho de devolución.

En caso de Derecho a Cambio, el cliente deberá financiar el envío de la devolución, como también el envío de la nueva manta.

3. MEDIOS DE PAGO

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en el sitio web somnia.cl sólo pueden ser pagados con:

a. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International, Magna y American Express, emitidas en Chile.

b. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Somnia. El pago con tarjetas débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario.

c. Transferencia electrónica o depósito bancario en cuenta corriente de Somnia, en estos casos es indispensable para comenzar a procesar la orden de entrega, que el usuario envíe un comprobante al e-mail contacto@somnia.cl

Todos los aspectos relativos al uso de dichas tarjetas bancarias y demás medios de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

El Usuario acepta y entiende que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Somnia, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Somnia.

 4. DESPACHO Y ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio web somnia.cl. Compras iguales o mayores a $180.000 tienen despacho gratis para el Usuario

Todo despacho será realizado máximo las 72 horas hábiles posteriores a la confirmación de compra. Todo despacho podrá ser monitoreado y realizar un respectivo seguimiento.

 5. ALCANCE DE LAS OFERTAS Y PROMOCIONES

Los precios ofrecidos estarán disponibles mientras aparezcan en el sitio web somnia.cl y no se aplicarán a otros canales de venta del Proveedor, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio u otros. Somnia podrá modificar las informaciones dadas en el referido sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Las promociones que se ofrezcan en el sitio web somnia.cl no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de Somnia, a menos que se exprese lo contrario en el referido sitio o en su publicidad para cada promoción.

 6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos incluidos en el sitio web somnia.cl, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuentes, tipografía, audio, clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Somnia o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en el sitio web somnia.cl, son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Somnia o sus proveedores, ya sea en Chile o el extranjero. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Somnia. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Somnia y que aparezcan contenidas en el sitio web somnia.cl, cualquiera sea el soporte (auditivo, gráficos, audiovisual, etc.), son de propiedad de sus respectivos dueños.

Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Somnia. En consecuencia, queda prohibido al Usuario utilizar, copiar y/o enmarcar imágenes, logos de marcas comerciales, logotipo de Somnia o cualquier información registrada a su nombre y/o de sus proveedores, o simplemente información disponible en el sitio web somnia.cl (incluyendo imágenes, textos, diseños, disposición de elementos dentro de la web, audio, video, sonidos, formularios, información legal, etc.). Asimismo, queda prohibido al Usuario el uso de meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” en el que se haga referencia o se utilice el nombre o marcas comerciales deSomnia y/o de sus proveedores, sin autorización previa y escrita de Somnia.

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